A partir de este año se eliminó la expedición de la licencia de conducir permanente; para quienes tramitan por primera vez se expedirá el documento con vigencia de dos a cinco años, que tendrán un costo que varía de acuerdo con el tipo de licencia.
En este sentido, el Gobierno del Estado detalló que las licencias permanentes que ya fueron expedidas seguirán siendo válidas, sin refrendo, pero ya no están disponibles en este 2026.
“La licencia permanente ya no se va a dar, ahora será por dos años o cinco años, es la nueva indicación que tenemos por parte de la Secretaría de Finanzas, pero que quede claro que la licencia permanente tiene su indefinido, pero eso dependerá del contribuyente, si la extravía o maltrata”, dijo Roque Hernández Reyes, jefe de la Oficina Fiscal.
Te podría interesar
Estos cambios llegaron con el reinicio de las actividades al 100 por ciento en la Oficina Fiscal, tanto para la expedición de licencias de conducir y una serie de descuentos para propietarios de vehículos modelos 2017 y anteriores.
En Tamaulipas, la licencia permanente se implementó a finales del 2022, tras una reforma que permitió a los conductores tramitarla de forma definitiva hasta finales del año pasado.
Durante el 2025, se tramitaron más de 19 mil licencias, incluyendo reposiciones y de aprendiz, esta última con la cifra más baja, casi 100 durante el año.
