En Nuevo Laredo cada día se interponen al menos 6 denuncias, el 30% del total corresponden a violencia familiar, el delito de mayor incidencia en la ciudad.
Entre enero y noviembre del 2025 se interpusieron 2 mil 22 denuncias formales, entre las que destacaron en segundo lugar los robos (281), daño a propiedad (156) en el tercer puesto, mientras que en cuarto y quinto, respectivamente, figuraron los delitos de fraude (81) e incumplimiento de obligaciones de asistencia familiar (76).
Te podría interesar
En cuanto al robo, de este se desprenden subcategorías como el de autos, que acumula 77 denuncias, de las cuales 29 corresponden a hurtos con lujo de violencia y el resto (48) aprovechando la ausencia de los dueños.
Mientras que en el robo de casas habitación, se acumulan 26 querellas, cuatro de estas corresponden a asaltos con algún grado de violencia. Además, al menos 30 negocios fueron visitados por los amantes de lo ajeno, 16 de estos con lujo de violencia.
Si bien las estadísticas del secretariado ejecutivo contempla las denuncias de todos los delitos del fuero común posible, las que se presentan en la siguiente tabla, representan los 10 más reportados en Nuevo Laredo.
Sin embargo, hay que considerar que en algunos de estos ilícitos, se estima que la incidencia es mucho mayor, al tratarse de crímenes en los que las víctimas temen repercusiones al interponer una querella.
Tal es el caso de la violencia familiar, pues si bien lidera las estadísticas, con frecuencia las personas que acuden a denunciar, lo hacen luego de haber padecido en varias ocasiones o por largo tiempo un ambiente violento en el hogar.
