La Secretaría de Educación de Tamaulipas (SET) confirmó a través de un comunicado, la suspensión de clases en escuelas de nivel básico ante las bajas temperaturas congelantes que dejará la llegada del frente frío número 30 durante este fin de semana y días subsecuentes en algunos municipios del Estado, entre ellos Nuevo Laredo y toda la frontera norte.
Como estaba previsto y de acuerdo con las indicaciones que emitió la SET anteriormente, la suspensión de labores se lleva a cabo sólo cuando el termómetro desciende hasta cero grados, mientras que si se registran de 1 a 5 grados, la asistencia de los estudiantes de preescolar, primaria y secundaria, queda a criterio de los padres de familia y tutores.
SE ANTICIPAN
Te podría interesar
En el caso de presentarse esta situación, los docentes se han anticipado al preparar trabajos a distancia o la posibilidad de llevar a cabo las clases en línea, por lo que deberán de estar los padres atentos a las indicaciones de los maestros a través de los medios como WhatsApp, teléfono o las redes sociales oficiales de las instituciones educativas.
Las autoridades educativas exhortan a la comunidad mantenerse informada del clima en los canales de comunicación oficiales como la Dirección de Protección Civil y del Servicio Meteorológico Nacional.
La suspensión de clases presenciales aplicaría por lo pronto para los días lunes 26 y martes 27, debido a que en el horario de entrada la temperatura alcanzaría -3 grados centígrados (entre 7:00 y 8:00 de la mañana) en ambos días.
