TORMENTA GÉLIDA

Frío extremo podría dejar sin clases a miles de alumnos en Nuevo Laredo por casi una semana

De acuerdo con los reportes del clima y los protocolos escolares, mañana viernes podría ser el último día de actividades escolares y los estudiantes regresarían hasta el martes 2 de febrero, si las condiciones se mantienen adversas

Prevén suspensión de clases por el frío extremo.
Prevén suspensión de clases por el frío extremo.Créditos: El Mañana
Escrito en NUEVO LAREDO el

Las clases escolares en Nuevo Laredo podrían verse interrumpidas durante casi una semana debido al intenso descenso de temperaturas que se pronostica para los próximos días, lo que ha encendido la alerta entre autoridades educativas y padres de familia.

De acuerdo con los reportes del clima, mañana viernes podría ser el último día de actividades presenciales, para que los estudiantes regresen hasta el martes 2 de febrero, si las condiciones se mantienen adversas.

Frío extremo podría dejar sin clases a miles de alumnos

El frente frío comenzará a sentirse con mayor fuerza a partir del domingo 25 de enero, aunque será el lunes 26 cuando el termómetro marque los niveles bajo cero al amanecer.

Las previsiones, hasta e momento, indican mínimas de hasta -1 grados centígrados al amanecer del lunes, lo que podría activar la suspensión oficial del servicio educativo, según los protocolos establecidos.

La Secretaría de Educación de Tamaulipas (SET), en coordinación con Protección Civil, mantiene vigente un esquema claro para estos casos.

Cuando la temperatura desciende por debajo de los 5 °C, pero se mantiene arriba de los 0 °C, las clases no se cancelan de manera general; sin embargo, la asistencia queda a criterio de padres, madres o tutores. En estas circunstancias se permite la entrada tardía y se eliminan las actividades al aire libre.

A cero grados suspensión definitiva

En contraste, si el termómetro llega a los 0 °C o menos, se procede a la suspensión formal de clases presenciales, la cual se comunica únicamente por los canales oficiales de la SET o de Protección Civil. En ese escenario, los docentes asignan trabajos para realizarse desde casa, con el fin de no afectar el avance académico.

En los últimos días, Nuevo Laredo ha registrado temperaturas muy bajas que han provocado un ausentismo considerable, con reportes de hasta 80 por ciento en algunos planteles, aunque sin una cancelación total de clases.

Para este fin y el inicio de la siguiente semana, se esperan amaneceres fríos, con mínimas que oscilarán entre 1 y 5 grados, especialmente entre sábado 24 y lunes 26 de enero.

Además, cabe recordar que el viernes 30 de enero ya está programada la suspensión de clases por la sesión del Consejo Técnico Escolar, fecha marcada en el calendario oficial. Con este panorama, autoridades y familias permanecen atentas a los avisos oficiales sobre las clases en Nuevo Laredo.