María Antonia, de 68 años, logró llevar a casa ropa de temporada invernal, cobijas e incluso papa durante la Brigada Nueva Vida realizada la tarde de este jueves en el Centro de Rehabilitación y Asistencia Comunitaria (CERAC), reflejo del impacto social de este programa solidario que mes a mes beneficia a más de 500 personas de escasos recursos.
“Yo vengo desde el año pasado, y la verdad todo lo que nos dan nos es de mucha ayuda, no solo para mí sino para toda mi familia, a quienes les llevo ropa, y pues de paso también a mi vecina, que ya está muy mayor”, expresó mientras seleccionaba piezas.
Mientras que, en su intervención, Alma Rosa Luján, presidenta del patronato del CERAC, comentó que esto se ha logrado gracias a la suma de esfuerzos de la comunidad y de empresas solidarias, por lo que cada mes, a través de esta brigada se puede llegar a cientos de familias en situación vulnerable.
Te podría interesar
- SOSTIENEN REUNIÓN DE TRABAJO
Ofrece ANAM empleo a egresados de la Universidad Tecnológica de Nuevo Laredo
- Heladas en Nuevo Laredo
Heladas en Nuevo Laredo: así se alista ciudadanía para proteger sus tuberías
- Pronóstico del tiempo
¿Ya le pusiste anticongelante a tu auto?; la temperatura en Nuevo Laredo alcanzaría hasta -4 °C
En esta jornada, destacó la donación de 700 kilos de papa, canalizados por la Fundación Niño Vulnerable a través de la Frutería Alvarado, los cuales están siendo entregados directamente a la comunidad. Además, se reunieron cobijas, chamarras, calzado, juguetes y una gran cantidad de artículos del hogar, como sartenes, cazuelas, utensilios de cocina, calentadores de gas e incluso aires acondicionados.
Luján subrayó que estas brigadas representan un alivio importante para la economía familiar, especialmente ante la temporada invernal. “Ahora que viene el frío, poder entregar tantas chamarras y cobijas es algo muy grande y muy bueno para la gente”, señaló.
De acuerdo con la presidenta del patronato, en la brigada anterior se contabilizó atención a al menos 320 personas, aunque el número real podría haber alcanzado hasta 500, provenientes de colonias alejadas como El Progreso, Villas, Oradel, Campanario y diversos kilómetros.
Los apoyos se entregan de manera totalmente gratuita. “Les decimos que la ropa es para uso personal, pero que se la lleven para toda su familia. Si pueden ayudar a alguien más, que lo hagan. Así se crea una cadena de ayuda que puede cambiar la vida de muchos niños y familias”, expresó.
El CERAC mantiene abierta de forma permanente la recepción de donativos, especialmente artículos para el hogar, ropa limpia y en buen estado, calzado, juguetes, así como insumos médicos como pañales, sillas de ruedas, muletas, andadores, camas de hospital y medicamentos de venta libre, siempre que estén vigentes y sellados.
Estas acciones forman parte del programa “Nueva Vida”, además de otros esquemas de apoyo social del CERAC, institución que también brinda educación y rehabilitación sin costo, ofreciendo todas sus terapias de manera gratuita.
Los interesados en donar o recibir apoyo pueden acudir a Venezuela 4616, colonia San Rafael, debajo del puente sobre Baca Calderón o comunicarse al teléfono 867-715-2958.
