Para las fuerzas vivas de Nuevo Laredo, la infraestructura vial y carretera, mantenimiento a los accesos regionales, salud y educación, forman parte de las necesidades primordiales de la ciudad, así lo refiere la agenda de proyectos estratégicos para el 2026, que el Consejo de Instituciones de Nuevo Laredo planteó al gobierno estatal.
Entre los proyectos planteados se encuentra, la ampliación de la Carretera Ribereña, Modernización del tramo de Mier a Nuevo Laredo.
Dignificación del Kilómetro 26: Transformar la entrada principal a la ciudad en un acceso digno y funcional.
Te podría interesar
“Este año venimos más ambiciosos con más penetración a otros niveles y uno de los objetivos primordiales del Consejo de Instituciones específicamente es generar una vinculación con el gobierno estatal para efecto de que se cumplan los proyectos que nosotros generamos aquí en el Consejo, royectos por los cuales pujamos porque son necesidades de las fuerzas vivas de la ciudad”, dijo Francisco Mejía Barrientos, presidente del consejo.
En noviembre del 2025, los integrantes de las fuerzas vivas organizadas a través del consejo, sostuvieron un diálogo con el subsecretario de Gobierno para presentar los temas que forman para de las necesidad de la ciudadanía para el desarrollo no solo de Nuevo Laredo, sino toda la región.
El compromiso es seguir levantando la voz de la ciudadanía con propuestas constructivas, generando visitas por lo menos cada tres meses a la Ciudad Victoria, para tener una mayor apertura, pero sobre todo un menor tiempo en la resolución de los proyectos que se presentaron. Esta agenda de trabajo se presentó a los diferentes ámbitos de gobierno local, estatal y federal.
