INVIERTEN 5 MILLONES

Convertirán kilómetro 26 en parador turístico; mejorarán flujo de entrada y salida a la ciudad

Tras hallarse en ruinas, la renovación dará una entrada digna a la ciudad para quienes lleguen por el sur; solo esperan autorización de INDAABIN y Aduanas

Se contempla la construcción de módulos de baño, así como estacionamiento que permita a los viajeros tomar un descanso.
Se contempla la construcción de módulos de baño, así como estacionamiento que permita a los viajeros tomar un descanso.Créditos: Cortesía
Escrito en NUEVO LAREDO el

Para dar una entrada digna a Nuevo Laredo, los vestigios de la antigua garita en el kilómetro 26, en donde aún había ruinas y parte de las estructuras de concreto donde se despachaban pedimentos, fueron demolidos y todo ese predio fue pavimentado para un mejor flujo de entrada y salida de la ciudad.

Aunque es un predio federal, la inversión que se realizó fue de 5 millones de pesos fue por parte del gobierno municipal, que además ya cuenta con un proyecto para construir lo que será un parador turístico.

Fueron retirados todos los elementos que dañaban tanto a vehículos particulares como de transporte de carga, así como to- da la maleza, además de bachear. “Es lo que se ha invertido de manera inicial, no podemos continuar hasta que no tengamos los predios, ya sea a nombre del gobierno federal para hacer un convenio como lo hicimos con la Secretaría de Infraestructura de Comunicaciones y Transporte para el puente del Méx II o directamente con el que presuntamente se dice propietario, pero eso es algo que ya se tendrá que ver con INDAABIN y Aduanas, lo que urgía era mejorar las condiciones del sitio y es lo que hicimos”, dijo Carlos de Anda Hernández, secretario de Obras Públicas.

Destacó que el proyecto para construir el paradero ya está hecho, se contempla la construcción de módulos de baño, así como estacionamiento que permita a los viajeros tomar un descanso, que esté habilitado durante todo el año, pero especialmente durante la temporada de paso para los paisanos que retornan a México de manera temporal durante épocas como verano e invierno.

“El proyecto de intervención para poder cambiar completamente la imagen lo tenemos ya establecido, ya está hecho, pero tenemos que esperar la autorización de Indaabin. Si hay muy buena coordinación tanto en este tema importante para Nuevo Laredo y no solo con el gobierno federal, también con el estado en otros proyectos como lo es el hospital IMSS-Bienestar”, manifestó.