La temporada de cacería del venado cola blanca 2025-2026 a un mes de concluir, ya superó la del año anterior, con más de 3 mil cazadores registrados, además de que se espera que continúe aumentando con la llegada del clima frío. Alfredo Guarneros, director de Turismo Municipal, señaló que la temporada finaliza de manera oficial el 7 de febrero; sin embargo, podría extenderse, debido a que el clima no ha sido favorable para la cacería, pues apenas se presenta el frío.
“Estamos muy contentos porque ha habido una mayor captación de cazadores por el área de Nuevo Laredo, en comparación con el año pasado y este fin de semana y próximo, esperamos un repunte debido al frío, ya que el clima es indispensable para esta actividad en la ciudad. Nos vienen dos semanas de frío que si no muy bien intensos, ya con temperaturas de un dígito en la mínima, en los ranchos se siente aún más lo que permite una mejor cacería”, dijo el director de Turismo.
Destacó que ya hay buenos trofeos y se estima que esta temporada supere a la anterior con más de 2 mil 600 cazadores, y una derrama económica de 15 millones de dólares. La Dirección de Turismo en conjunto con la Asociación Nacional de Ganaderos Diversificados (Angadi) y Sedena, reciben en el Puente II a quienes llegan no sólo a la cacería del venado cola blanca, sino de otras especies de la temporada.
Te podría interesar
- Delfines muertos
Tamaulipas: continúa exterminio de delfines; cazadores los dejan descuartizados en playas
- gobierno municipal
Aumenta registro de cazadores en Nuevo Laredo durante temporada cinegética
- gobierno municipal
Arranca en Nuevo Laredo temporada de venado cola blanca con alta afluencia de cazadores
Son más de 700 ranchos los que abren las puertas a los cazadores cinegéticos, en un mayor volumen a cazadores mexicanos con un 60 por ciento en comparación a los extranjeros.
Por otro lado, algunos cazadores han manifestado revisiones exhaustivas a la hora de ingresar a territorio mexicano por parte de las autoridades de Sedena, específicamente al momento de presentar los permisos, que algunos traen errores en la documentación como nombres que no coinciden por alguna letra o punto, por lo que se hace un llamado a quienes se dedican a esta actividad, que revisen sus papeles antes de ingresar y evitar lentitud o retrasos.
