La comunidad escolar de la Escuela Primaria Arquímedes Caballero Caballero, recibió a los elementos militares del XXVI Regimiento de Caballería Motorizado como parte de las actividades para inculcar los valores cívicos, patrióticos y dar a conocer parte del trabajo que realizan por la ciudadanía y por la nación.
Ayer, como cada lunes, se realizaron los Honores a los Símbolos Patrios, pero fue una ceremonia muy especial, ya que contaron con la participación de la escolta de los militares, quienes estuvieron presentes con sus vehículos, ambulancia y material que utilizan para brindar ayuda ante distintos casos de emergencia, así como llevaron una exposición fotográfica que fue instalada en el patio del centro educativo.
Te podría interesar
En la ceremonia, estuvieron presentes autoridades educativas encabezadas por César Bolaños Hernández, titular del Crede de Nuevo Laredo; María Luisa Fernández de Jáuregui, jefa del Sector 1 de Primarias e invitados especiales como los alumnos Alexa Naomi Araujo Rocha y Kenneth Alexander Lazo Olivas, quien recientemente fue nombrado “Soldado por un día”, por las fuerzas castrenses del XXIX Regimiento de Caballería motorizada en Nuevo Laredo.
Juan Manuel Arriaga Hernández, director de la primaria destacó la presencia y participación en el acto cívico de los elementos del Ejército, a quienes les dedicaron unas palabras de agradecimiento por su labor.
“Toda la gente que aquí nos acompaña, tenemos que resaltar el gran trabajo que (los militares) hacen por nuestra nación, ellos hicieron un juramento muy importante de defender siempre a la Patria y por eso merecen un gran aplauso por su trabajo incondicional a la Nación”, expresó el docente.
Para finalizar el evento, los grupos de alumnos realizaron un recorrido guiado por la muestra fotográfica y conocieron parte de las herramientas que utilizan los militares e incluso pudieron acceder al interior de la ambulancia y subir en algunos de sus vehículos.