El Cabildo aprobó ayer llevar a cabo un contrato de compraventa del predio ubicado en el crucero la calle Juárez y Maclovio Herrera, que será adecuado como estacionamiento para el Museo de Ciencia y Tecnología, El Planetario, que se construye justo frente a ese terreno que tiene una superficie de mil 806.25 metros cuadrados.
La propuesta fue planeada por la Comisión de Hacienda, Presupuesto y Gasto Público, ante la próxima apertura de este espacio.
Las autoridades consideraron este predio, estimándolo estratégico por su ubicación y dimensiones, y permitirá habilitarlo como un estacionamiento público con capacidad para vehículos, incluyendo autobuses escolares, garantizando accesibilidad, seguridad y funcionalidad para los visitantes del museo, especialmente niñas, niños, adolescentes y público en general, al reducir el riesgo del tránsito en la zona.
Te podría interesar
El contrato de compraventa se realizará entre el Ayuntamiento y los particulares Rafael Roberto y Elisa Cecilia Longoria Covarrubias, con un valor comercial de 4 mil 150 pesos por metro cuadrado, lo que representa un costo parcial de 7 millones 495 mil 937.50 pesos que serán liquidados en una sola exhibición.
El término de la construcción del Museo de Ciencias se contempla para diciembre de este año, fecha que confirmó la alcaldesa Carmen Lilia Canturosas Villarreal.
“El término de la obra de El Planetario está para diciembre, esperemos que así sea, cualquier cosa se los haremos saber”, expresó la presidenta municipal.
El Planetario se construye en lo que anteriormente era conocido como el tanque elevado, sobre la calle Maclovio Herrera y Juárez.
En este espacio se contará con una diversidad de exposiciones y se buscará trabajar con otros museos de la región para lograr intercambios culturales y educativos. Además, contará con una pantalla IMAX