Un transporte de personal “Lomsa” quedó atrapado debajo del paso de desnivel de la calle Anáhuac en Nuevo Laredo. El camión llevaba a un grupo de pasajeros que tuvieron prácticamente que nadar para ponerse en un lugar seguro fuera de la unidad.
Testigos del incidente dijeron que el chofer del camión no calculó el nivel del agua en la parte más bajo de paso, sino que fue hasta que el transporte de personal se apagó y ya no pudo avanzar, además el agua se introdujo rápidamente en el interior del camión obligando a los pasajeros y al chofer a evacuar.
Pasadas las 5:00 de la mañana fue cuando se registró el incidente del camión de transporte de personal. La unidad viajaba de poniente hacia el oriente y por la hora en que sucedieron los hechos, el chofer no habría visto que había una gran cantidad de agua acumulada, a consecuencia de las lluvias torrenciales de la madrugada.
Te podría interesar
No se reportaron víctimas de consideración
Según los testigos, tanto el chofer como los pasajeros del transporte de personal salieron por su propia cuenta del camión, y subieron por las escaleras que están en la parte baja. Oficiales de Tránsito y Vialidad de Nuevo Laredo lograron llegar para apoyar a las personas a ponerse en un lugar más seguro, reportó un vecino.
Fueron aproximadamente 4 pulgadas de agua las que se acumularon en un lapso mayor a una hora, por lo que es una gran cantidad de lluvia en poco tiempo. Reportó Protección Civil desde las primeras horas de esta mañana. Se exhortó a la ciudadanía a tener precaución al conducir y evitar transitar por los encharcamientos.
Lluvias intensas en Nuevo Laredo han ocasionado que algunas vialidades sean cerradas con la finalidad de que automovilistas queden varados y también se han reportado algunos sectores de la ciudad sin luz y falta de agua por la misma razón de que no hay electricidad para el bombeo de agua potable.