En menos de 72 horas se reportaron varios accidentes viales muy lamentables en la frontera de Nuevo Laredo, además no solo hubo pérdidas materiales sino también vidas que lamentar. Varios factores influyeron para que se llevarán a cabo los percances viales que paralizan el camino donde ocurren.
Autoridades viales ya han exhortado a la ciudadanía a conducir con precaución, pero sobre todo a respetar el límite de velocidad y los señalamientos viales con la finalidad de que se reduzcan los accidentes.
Sábado 20 de septiembre: taxista volcado con pasajeros
Desde la mañana del sábado se reportó que un taxi había volcado en el poniente de Nuevo Laredo. El chofer de la unidad llevaba dos pasajeros y las tres personas terminaron de cabeza dentro del taxi y es que un automóvil no respetó la señal de alto y los impactó de lleno.
Te podría interesar
Afortunadamente, las pérdidas fueron materiales y ese día, tanto los conductores como el resto de los pasajeros fueron llevados a un hospital cercano para su atención y su estado de salud se reportó estable. Posteriormente, en el sector centro, una joven invadió una vía preferencial sobre la calle Perú, esquina con Riva Palacio, y provocó un choque contra otro automóvil. El percance se notó aparatosamente, ya que uno de los vehículos involucrados quedó estampado en una esquina. A pesar de lo llamativo del choque, no hubo lesionados.
Domingo 21 de septiembre: joven muere al estrellarse con vagón
Antes de que salieran los rayos del sol, un conductor cayó en una zanja en el crucero de Reforma y 15 de septiembre. El conductor de un auto Saturn no vio la maya de limitación en una obra pública donde actualmente se instala un drenaje. Parte del automóvil quedó dentro del hoyo y, a pesar de lo aparatoso que fue el accidente, el conductor salió ileso.
La mañana de este día comenzó con una escena trágica en la calle Washington a la altura de los rieles, ya que un joven que viajaba en un automóvil Ford Fusion se estrelló violentamente contra uno de los vagones del tren que estaba detenido, lo que ocasionó una muerte instantánea. Los vecinos alertaron a los socorristas, quienes llegaron a confirmar la muerte del joven.
Se supo que el joven tenía domicilio en la colonia Primero de Mayo y que contaba con apenas 30 años de edad, lamentablemente murió al estrellarse con su vehículo en una de las arterias donde aún el tren de Kansas City tiene operaciones.
Lunes 22 de septiembre: inicia la semana con muerte
En el bulevar Colosio una camioneta y un automóvil chocaron frontalmente a la altura del Citev de Nuevo Laredo. El conductor de la camioneta reportó algunas lesiones, mientras que el chofer del auto compacto no corrió con la misma suerte, ya que murió en el lugar de los hechos ante el grave impacto. Elementos de seguridad llegaron para investigar lo sucedido y así determinar la causa del accidente.
Durante la misma mañana del lunes 22 de septiembre, una camioneta de reciente modelo conducida por una mujer de la tercera edad colisionó fuertemente contra un vehículo a las afueras del Hospital General sobre la calle Maclovio Herrera. En el percance, la mujer golpeó duramente contra un automóvil, el cual chocó a otro por detrás. Afortunadamente, solo hubo daños materiales y lesiones leves.
Estos solo fueron los accidentes que se reportaron en El Mañana de Nuevo Laredo en menos de 72 horas. Existen varias medidas de seguridad para reducir la posibilidad de un accidente automovilístico y las autoridades han reportado en el pasado que el uso de celular es de las principales causas de accidentes en la frontera.