Una intensa tormenta azotó a Nuevo Laredo la mañana de este jueves 25 de septiembre. La lluvia fue abundante durante un largo periodo de tiempo y en algunos casos se reportó que tan solo poco más de una hora hubo acumulación de 4 pulgadas de lluvia, lo que significa una cantidad considerable. En la región de los Dos Laredos se reportaron grandes encharcamientos.
Varios sectores de los dos Laredos reportaron encharcamientos y durante algunas horas se tuvo que esperar a que el nivel de agua descendiera para poder transitar nuevamente. Un caso en particular al surponiente de la ciudad es el paso de desnivel de la calle Anáhuac, el cual se inundó y ocasionó que un transporte de personal quedara varado.
Afortunadamente, el nivel del agua en gran parte de la ciudad ha disminuido rápidamente salvo en algunos casos donde una gran cantidad de basura obstruía el drenaje pluvial, por lo que trabajadores del ayuntamiento tuvieron que remover los obstáculos para que el agua fluyera con naturalidad por el drenaje.
Te podría interesar
El arroyo El Coyote a su máxima capacidad
Una de las arterias que desemboca en el río Bravo es el arroyo El Coyote y durante las primeras horas de esta mañana estuvo a su máxima capacidad. Autoridades municipales se han mantenido alerta desde que inició la tormenta en la madrugada con el fin de mantener a la ciudadanía informada sobre las afectaciones en la ciudad.
“Les comparto que el arroyo El Coyote incrementó su nivel tras la lluvia intensa de anoche, pero se encuentra funcionando correctamente, captando y desahogando el agua de las calles aledañas”. Publicó la alcaldesa Carmen Lilia Canturosas.
La alcaldesa de Nuevo Laredo exhortó a la ciudadanía a manejar con precaución en las áreas aledañas al arroyo con la finalidad de evitar algún percance durante la jornada del desahogo del agua por las arterias pluviales que se dirigen hacia el río Bravo.