CEDEX

Certifica Cedex taller de especialidad de Barber Shop en Nuevo Laredo

Hay otros lugares que informan y aseguran dar certificados y títulos y cobran un dineral porque se cobran hasta cinco mil pesos o más.

Escrito en NUEVO LAREDO el

Con la autorización no hay otra institución en Nuevo Laredo que esté certificada por la Secretaría de Educación Pública con la especialidad de Barber Shop, informó el contador público Juan Pablo Medina Ponce, responsable del Centro de Educación Extraescolar Cedex Manuel Cavazos Lerma.

“Tenemos una gran ventaja, porque tenemos gran respuesta por los jóvenes, a nivel estado en otros municipios si cuentan con la espacialidad pero en la ciudad, somos los únicos certificados”, destacó el contador público.

Explicó que hay otros lugares que informan y aseguran dar certificados y títulos y cobran un dineral porque se cobran hasta cinco mil pesos o más.

“Cobran bien caro por cinco o seis sábados, son cursos y aquí en el Cedex cobramos 300 pesos por semestre, es sólo el deseo de aprender, tenemos mucha demanda y está empezando”, dijo.

Comentó que las autoridades educativas no lo querían aceptar y después de una visita en el mes de junio, aunado a los trámites que realizó como responsable de la institución, la maestra y alumnos que se presentaron y solicitaron el taller de Barber Shop, fue posible.

“Con la presión de los alumnos me llegó el oficio de que ya está autorizado y estamos muy contentos, serán las primeras generaciones, los que han salido en su certificado decía belleza, ahora será distinto y se incorporan al medio laboral en una barbería establecida”, manifestó.

Explicó que para que funcione la barbería la inversión es fuerte por el sillón profesional, el local además de accesorios y es un logro personal que les va a redituar para solventar sus gastos personales como un empleo.

“Todo lo aprenden en un año y contamos con una inscripción abierta para todos, los invitamos para que se incorporen a este y otros talleres, tenemos esa fortuna de servir a todos en el Cedex”, finalizó.