HISTORIAS

Nuevo Laredo: así el comienzo de las barber shop en la ciudad

Las barbershop se popularizaron en los últimos años en Nuevo Laredo ¿En qué momento se multiplicaron? aquí te decimos como fue que comenzó todo

Una oportunidad para jóvenes emprendedores de Nuevo Laredo
Barber shop.Una oportunidad para jóvenes emprendedores de Nuevo LaredoCréditos: Pixelbay
Por
Escrito en NUEVO LAREDO el

Hoy en Nuevo Laredo existe gran diversidad de barbershop en la ciudad pues ya es común encontrar a varias cuadras uno de estos negocios para cortarse el cabello y la barba con un estilo diferente.

Hace unos años era más común que las mujeres cortaron el cabello y que los hombres acudieran a los salones de belleza a darse un un corte, y hoy casi proporcionalmente ambos sexos ejercen el oficio.

De las más famosas que existen hoy sin duda 'Barbajanes', 'Barber shop the Bulls', 'Mostachos Barber Shop' son equis equis equis equis equis equis equis equis, y en casi todas son hombres los que se dedican a cortar el cabello con un look moderno.

 

El Nuevo Laredo desde hace décadas ya existían las barberías Y de igual manera eran atendidas por hombres pero estas fueron desapareciendo con el paso de los años y recientemente sólo queda una que otra a las que son más concurridas por personas adultas.

Sin embargo las barber shop ofrecen a los hombres cortes de cabello y barba pero con un estilo moderno y diferente incluso ofrecen otros servicios que las barberías y salones de belleza casino emplean por ejemplo los famosos fades, mascarillas para puntos negros, depilación de cejas entre otros.

Las Barber Shop en Nuevo Laredo ofrecen cortes modernos

Las barbershop comenzaron a multiplicarse en la ciudad desde hace varios años pero hubo un negocio que inspiró a varios de los que hoy existen, su nombre era 'The barbershop' y se popularizó por su concepto.

Inició en un pequeño local sobre la avenida González a unas cuadras del cuartel militar y donde Alejandro su propietario soñó con tener una barbería que ofreciera cortes modernos a los jóvenes.

Con el paso de los meses se fue aclientando y necesito más tijeras que le ayudarán a cortar cabello y fue como su negocio fue creciendo hasta que logró tener más de 6 compañeros que le ayudaban a cortar cabello.

Alejandro El propietario comenzó a ofrecer ayuda a quién gustará de aprender el oficio y fueron varios los que llegaron con él para comenzar a cortar cabello y por aras del destino 'the barbershop' cerró.

A pesar de que la Barber Shop fue un éxito  en Nuevo Laredo cerró sus puertas

Varios de los jóvenes que llegaron para aprender el oficio de cortar cabello hoy en día tienen su propio negocio y desempeñan lo que aprendieron en aquel entonces.

Con el paso de los años las barber shop en Nuevo Laredo se popularizaron y ofrecieron la oportunidad de dar empleo a más jóvenes.