En el marco del 178 Aniversario de la Gesta Heroica de los Niños Héroes, se realizaron dos ceremonias importantes, con las que se recuerda la lucha por la libertad y soberanía de México.
La primera de ellas se celebró en el monumento a los Niños Héroes, ubicado en la colonia Viveros, y una hora más tarde en el obelisco recientemente construido al interior del Cuartel Militar, sobre el Bulevar Luis Donaldo Colosio.
Te podría interesar
El 29 Regimiento de Caballería Motorizado fue el encargado de realizar los honores correspondientes, encabezados por la presidenta municipal Carmen Lilia Canturosas Villarreal y el comandante de la Guarnición Militar Rolando Solano Rivera, así como el Coronel de Caballería, David González Carrasco y Coronel de Caballería Narcizo Valadez Nájera, comandantes de los regimientos 16 y 29.
“Nos congregamos para honrar la memoria de aquellos jóvenes cadetes que con valor y entrega absoluto ofrendaron su vida en defensa de nuestra soberanía nacional, su sacrificio plasmado en las páginas de la historia simboliza el espíritu e indomable del pueblo mexicano y la lealtad inquebrantable a nuestra patria”, expresó Canturosas.
Este sábado fueron recordados los seis cadetes, Juan Escutia, Juan de la Barrera, Francisco Márquez, Agustín Melgar, Vicente Suárez y Fernando Montes de Oca, quienes hoy forman parte de la historia de México y del legado del Ejército Mexicano.
Durante la ceremonia, la alumna Alexa Nohemí Araujo Rocha, de la escuela primaria Arquímedes Caballero presentó una poesía a los Niños Héroes, posteriormente se realizó la Salva de Honor a cargo del 29/o Regimiento de Caballería. Las autoridades militares y municipales realizaron la colocación de la ofrenda floral y la Guardia de Honor en ambos monumentos.