CONVENIO IMVISU-INSUS

Nuevo Laredo: apoyan a familias con escrituración; rebajan de 11 mil a mil pesos el trámite

El director de Imvisu señaló que este programa en el fraccionamiento El Progreso representa un subsidio del 100% en la escrituración

Escrito en NUEVO LAREDO el

En el fraccionamiento El Progreso se han detectado más de 4 mil familias que ya liquidaron el total de su vivienda, pero que aún no cuentan con escrituras.

De acuerdo con el Instituto Municipal de Vivienda y Suelo Urbano (Imvisu), el costo normal de una escritura en ese sector ronda los 11 mil pesos; sin embargo, gracias al convenio de mandato firmado con el Gobierno Federal a través del Instituto Nacional del Suelo Sustentable (Insus), los beneficiarios solo deben cubrir mil pesos por concepto de medición y gastos administrativos.

De 11 mil a mil pesos es mucho el ahorro que pueden tener”, destacó el director de Imvisu, al señalar que este programa representa un subsidio del 100% en la escrituración.

A la fecha, alrededor de 500 personas del fraccionamiento ya iniciaron su trámite. Esta semana se llevó a cabo la firma del Contrato de Mandato con el Instituto Nacional del Suelo Sustentable (INSUS), acción que representa un paso decisivo en el proceso de regularización del predio denominado “Las Torres Etapa II”.

El caso del fraccionamiento Las Torres, segunda etapa, de un total de 700 familias con posibilidad de escriturar, 160 ya se han acercado a formalizar el procedimiento.

El contrato fue suscrito entre el Instituto Municipal de Vivienda y Suelo Urbano de Nuevo Laredo (IMVISU), representado por la presidenta municipal y presidenta del Consejo de Administración, Carmen Lilia Canturosas Villarreal, así como por el director general del instituto.

Imvisu exhortó a los habitantes de ambos sectores a no dejar pasar la oportunidad y realizar sus trámites antes de que concluya el año, a fin de aprovechar los subsidios vigentes y dar certeza jurídica a su patrimonio