En los últimos días, usuarios en diversos sectores de la ciudad han reportado con frecuencia que los transformadores en sus colonias truenan o han llegado incluso a incendiarse, esto en el marco de una serie de apagones e intermitencias en el servicio durante la temporada de canícula.
Con las altas temperaturas que se han registrado en los últimos días, muchos hogares han optado por encender sus aparatos de aire acondicionado o minisplit, lo que ha derivado en una sobrecarga del suministro de energía y en muchos casos los transformadores que no han soportado el aumento en la demanda de consumo de energía de los neolaredenses.
SUBESTACIONES EN PUERTA
La alcaldesa Carmen Lilia Canturosas, quien manifestó estar al tanto de la situación en la ciudad, destacó que ya hay avances en la subestación que se construye al extremo poniente a un costado de la Ciudad Deportiva, mientras que otra subestación está en planes para ubicarse al sur de la ciudad y de esta manera aumentar la capacidad de energía.
Te podría interesar
“Al lado de la Ciudad Deportiva se está trabajando y también ya estamos trabajando con la CFE porque también traen un proyecto para una subestación en el sur de la ciudad, ya traemos visto un terreno de una hectárea que es la que tenemos visto y que pronto en consenso se decida para poder donarla a la CFE para poder construir esta subestación nueva”, destacó la presidenta municipal.
Esta inversión, que supera los 100 millones de pesos, busca mejorar la eficiencia energética y reducir las interrupciones del servicio.
‘SE CUELGAN’
Por su parte, la Comisión Federal de Electricidad estima que ocho de cada 10 fallas en transformadores en la localidad, tienen que ver con sobrecarga por consumidores que se “cuelgan”, es decir, aquellos que no pagan un servicio y que representan una carga adicional no contemplada para la red o infraestructura eléctrica de la ciudad.
Esta situación no es propia de Nuevo Laredo, pues cada verano se refleja la demanda de energía con los apagones o daño de transformadores por la sobrecarga que se genera durante la temporada, sobre todo cuando la temperatura alcanza más de 40 grados centígrados.