Llega septiembre y no solo representa el arranque de las fiestas patrias, sino también el mes del testamento, por lo que notarios públicos de Nuevo Laredo se preparan para desarrollar la campaña que año con año se realiza en apoyo a la ciudadanía.
Óscar Mario Hinojosa Ramírez, presidente del colegio de Notarios Públicos, exhortó a las familias a que aprovechen los costos reducidos para realizar el testamento para dar certeza jurídica al patrimonio una vez que los propietarios de algún predio o bienes inmuebles fallecen.
“Ya empezamos en septiembre la campaña que ya por varios años se ha venido implementando en todo el país en coordinación con el gobierno federal y estatal. Es un apoyo muy importante donde todos los notarios, en el caso de Tamaulipas, bajo un costo meramente módico de 3 mil pesos, estaremos elaborando el testamento a cualquier persona que lo solicite. Es muy importante heredar bienes y no problemas”, destacó Hinojosa Ramírez.
Te podría interesar
Son más de 20 notarios públicos que participan en esta campaña que año con año toma más relevancia entre la comunidad; sin embargo, la gran mayoría sigue teniendo temor, ya que para algunos hablar de testamentos representa la muerte.
“Es un tema donde la gran mayoría de los ciudadanos le sacamos la vuelta al tema, pensamos que cuando hagamos el testamento viene implícito el que ya te vas y no, pueden pasar años y no tan solo eso, se puede revocar ese testamento el día de mañana o puedes llevar a cabo las modificaciones que en un momento dado el ciudadano quiera”, refirió.
Contar con un testamento, evita gastos mayores, pérdidas de tiempo y problemas familiares. Esto otorga tranquilidad a los integrantes de una familia, ya que al contar con este documento se evita pasar por un juicio sucesorio intestamentario que, es caro, tedioso y largo para quienes lo solicitan.