En Nuevo Laredo, nueve de cada 10 (95.17 por ciento) personas de 60 años y más tiene una Pensión del Bienestar, que representa una derrama de más de mil millones de pesos anuales a la ciudad que generan un circulante y apoyan al segmento de la tercera edad en sus gastos.
De acuerdo con el último censo del Inegi, en la ciudad existen cerca de 42 mil 029 adultos mayores (60 años en adelante), de los que 36 mil están inscritos en el programa Pensión del Adulto Mayor de 65 y más, mientras que más de 4 mil se han incorporado recientemente al programa Mujeres Bienestar (60-64 años), con lo que suman ya más de 40 mil beneficiarios en ese rango etario.
Te podría interesar
“Es una cobertura muy importante y sí hay todavía personas adultas mayores que no han usado su derecho, pasamos del 80 por ciento en cuanto al registro y pensiones operativas, es decir, que están recibiendo los adultos mayores las pensiones; pueden registrarse con nosotros, el Gobierno Federal está cumpliendo con la Constitución de nuestro país, porque esto ya es un derecho constitucional y nadie lo mueve”, expresó Heriberto Cantú Deándar, delegado de Programas de Bienestar Región 4.
El registro para nuevas incorporaciones sigue vigente hasta mañana sábado 30 de agosto, en la Sala Sergio Peña, en la Antigua Aduana. Algunas personas ya están registradas y pronto recibirán por primera vez este apoyo, los adultos mayores una pensión bimestral de 6 mil 200 pesos, mientras que las mujeres de 60 a 64 años, 3 mil pesos cada dos meses.
“Estamos muy contentos de que los programas cada vez sean más robustos, los apoyos al pueblo de México cada vez más amplios. Estén pendientes de lo que publica Bienestar federal en Nuevo Laredo, nuestro perfil en Facebook, donde estamos anunciando puntualmente todas las buenas noticias”, puntualizó