El clima para Nuevo Laredo indica una constante de calor, la cual podría aumentar con la entrada de una onda de calor; sin embargo, las lluvias están muy cerca, llegando a refrescar a la ciudad.
De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), un canal de baja presión sobre la Mesa del Norte y la Mesa Central, en combinación con una circulación ciclónica en niveles altos de la atmósfera, generarán chubascos y lluvias fuertes a muy fuertes en el norte, noreste del país.
Te podría interesar
Sin embargo continuará el ambiente caluroso a muy caluroso sobre entidades del norte de la República Mexicana, estados del litoral del Pacífico y del golfo de México. A partir de este día dará inicio una onda de calor en Tamaulipas (oeste y sur), con temperaturas máximas de 35 a 40 grados, y viento de componente este de 20 a 30 km/h con rachas de 40 a 60 km/h.
Clima en Nuevo Laredo
Para Nuevo Laredo, se espera intenso calor, con una máxima de 40 grados y una mínima de 27, manteniéndose cielo despejado la mayor parte del día. Los rayos UV estarán peligrosamente altos a partir de las 12 de la tarde, por lo que se recomienda permanecer a la sombra desde esta hora y hasta las 17:00 horas, cuando comenzarán a bajar su intensidad.
Similares condiciones se mantendrán lo que resta de esta semana. Afortunadamente las lluvias podrían llegar a partir de la siguiente jornada, con un 80% y un 70% de probabilidades el lunes y martes del siguiente mes, respectivamente.