Cerca de 36 multas se han aplicado contra personas y empresas que han sido sorprendidas tirando basura en espacios públicos y terrenos baldíos, lo que además de generar contaminación, se convierten en factores de alto riesgo para la generación de incendios.
“Las multas se están haciendo, hemos encontrado a personas in fraganti. El trabajo que se está haciendo con los tiraderos clandestino, aquí en la dependencia de Gestión Ambiental contamos con un área de inspección y vigilancia permanente, desgraciadamente hemos detectado estos tiraderos, que los hemos atacado en cuanto a limpieza en coordinación con Servicios Públicos Primarios, pero desgraciadamente se limpia el lugar y vuelve a lo mismo y no siempre son terrenos abandonados, sino que son espacios públicos donde la gente va y deposita residuos, lo que es una mala práctica que tiene sanciones”, expresó Tania Taboada Blanco, coordinadora de Gestión Ambiental.
Te podría interesar
Recientemente, las autoridades municipales hicieron un llamado urgente a la ciudadanía, principalmente a los vecinos de Las Torres, ya que en repetidas ocasiones un espacio recreativo es utilizado por basurero, al que se ha dado mantenimiento y limpieza, pero posteriormente es utilizado como tiradero.
“En un mes lo hemos llegado a limpiar hasta cinco veces, por eso hacemos el llamado a la ciudadanía de que si ve algo o a alguien tirando algún desecho, pueden reportarlo al 072 o marcar al 867-714-7379 o enviar mensaje con alguna evidencia, ya que eso es primordial para la denuncia”, dijo.
Se ha encontrado desde papelería de algunos negocios, llantas, escombros y todo tipo de desechos; las multas van desde los 100 hasta los 500 Umas.