Bomberos de Nuevo Laredo evitaron una tragedia al contener el derrame de cientos de litros de gasolina que salían de la pipa volcada en el Libramiento Mex 2.
“La pipa volcada sí derramó combustible y gracias a la oportuna intervención de los bomberos, evitó estallara y se convirtiera en una gran tragedia”, declaró Lino Sosa.
El coordinador del Departamento de Bomberos y Protección Civil de Nuevo Laredo confirmó que el combustible derramado fue absorbido o chupado por la tierra y gracias a la pronta intervención, se evitó un estallamiento.
Te podría interesar
- Seguridad Vial
Nuevo Laredo: pipa vuelca en el Libramiento Mex 2; combustible se derramó en el lugar
- Seguridad
Pipa explota en carretera entre Tamaulipas y Nuevo León; llamas paralizaron el tráfico | VIDEO
- Seguridad Pública
Infierno en el Edén: pipa choca y explota en carretera de Tabasco; provoca incendio de 10 horas
La pipa volcada se desprendió de un primer remolque cuando circulaba por el Libramiento Mex 2 hacia la Carretera Nacional, el viernes en la mañana.
El tráiler que llevaba doble remolque resultó ser uno de la marca International propiedad de la empresa Petro Delivery Express tripulado por Martín, de 52 años con domicilio en la Ciudad de México.
El chofer de la unidad dijo que circulaba por el Libramiento Mex 2 y que en el Kilómetro 23 de norte a sur y antes de llegar a la Carretera Nacional, el segundo remolque se desprendió de su base y lo rebasó.
Gran sorpresa se llevó el chofer de la unidad al ver que el remolque rebasaba por su lado derecho, saliéndose de la cinta asfáltica para después volcarse en uno de sus costados.
Agregó que se frenó de inmediato y llamó la atención de los cuerpos de emergencia reportando un remolque con gasolina se desprendió y que estaba derramando combustible y era urgente la presencia de los bomberos para contener la situación.
Personal del cuerpo de bomberos atendió el llamado de emergencia y llegando al lugar, observaron el contenedor volcado que estaba derramando gasolina, actuando con rapidez para contener la situación y evitar una tragedia que lamentar, dijo Lino Sosa.
La pipa fue enderezada por una grúa, y el combustible fue trasvasado a otro contenedor.