El Sistema Ferroviario para conectar Monterrey con Nuevo Laredo tiene estimado movilizar a 5 millones 600 mil personas por año en donde se buscará detonar el turismo de shopping a la frontera, viajes de negocios, visitas a ranchos cinegéticos , diversos eventos como conciertos, partidos de futbol y béisbol por mencionar algunos.
Cabe hacer mención, que esta nueva opción de medio de transporte podrá a viajeros que anteriormente se trasladaban en autobús o vehículo propio por lo cual se reducirá la congestión y accidentes tanto en la autopista como en la carretera libre.
Con una velocidad máxima de hasta 160 kilómetros por hora, el tren dará no solo rapidez, sino también una experiencia de viaje más cómoda y eficiente.
Te podría interesar
Algo que hay que destacar es que el tramo de Nuevo Laredo y Monterrey, es de aproximadamente 220 kilómetros, por lo que se estima que será cubierto en tan solo dos horas, marcando una notable mejora frente a los traslados por carretera, los cuales llegan a durar entre 3 a 3.5 horas viajando a los límites de velocidad establecidos por la ley.
Dicho proyecto tiene como objetivo principal reforzar la conectividad regional y la competitividad logística del norte del país mediante un servicio de pasajeros moderno, seguro y de alta capacidad.
La ruta completa de México a Nuevo Laredo abarcará un total mil 143 kilómetros, conectando de manera estratégicamente a regiones clave para el comercio y la industria.