Concesionarios del Transporte Público en Nuevo Laredo buscan implementar el pago electrónico con el objetivo de recuperar el 100 por ciento de los recursos que se obtienen del peaje, ya que de cada 10 pesos que ingresan, al menos 3 no son reportados por el operador.
Con la iniciativa de incluir un sistema de prepago para los camiones urbanos, los concesionarios garantizarán, además de la transparencia de los recursos que ingresan, mejorar el servicio, pues las pérdidas que se generan son considerables.
Gilberto Martínez Árcega, delegado del Transporte, destacó que Grupo Sien, uno de los mayores concesionarios, es quien está trabajando en este proyecto.
Te podría interesar
“Buscan cambiar a prepago el efectivo, ellos comentan que probablemente en ocho meses pudieran ya lanzar el proyecto para que esté en funcionamiento y servicio de la ciudadanía, están viendo otras opciones como abonos con tarjeta en la Central para que tengan pagados cierta cantidad de viajes y te regalen algunos; están viendo la forma de retirar el efectivo al operador para captar el 100 por ciento del recaudo y mejorar el transporte”, expresó.
Destacó que el problema no es generalizado, pero consideró que es una buena opción para llevar un mejor control de los recursos y beneficiar no solo a los concesionarios o usuarios, sino al mismo operador del transporte público.
Dijo que esto es parte de la transformación que el transporte público la ciudad debe registrar, principalmente en el marco del acuerdo establecido para continuar con el subsidio del gobierno municipal y con el apoyo del gobierno estatal.
Una vez que el proyecto esté listo, se realizará la difusión y promoción entre la ciudadanía; el lanzamiento incluirá una etapa de prueba y error para asegurar que el sistema funcione correctamente y se adapte a las necesidades de los usuarios.