CALOR INTENSO

Atención: será infernal la sensación de calor este fin de semana en Nuevo Laredo

Viernes, sábado y domingo, la sensación será superior a los 44 grados y lunes y martes, entre los 42 y 43 Celsius

Escrito en NUEVO LAREDO el

¡Cuidado! Este fin de semana el calor será intenso. Aunque el termómetro marcará entre los 40 y 41 grados Celsius, la sensación estará por encima de los 44 grados ¡a la sombra!

El Servicio Meteorológico Nacional de México y el de Estados Unidos coinciden en que sábado y domingo de esta semana y desde el lunes y hasta el martes de la próxima, la combinación de calor y humedad harán que se sienta como si estuviéramos metidos en un horno.

Viernes, sábado y domingo, la sensación será superior a los 44 grados y lunes y martes, entre los 42 y 43 Celsius.

Un detalle que hará que se sienta más calor es que el viento soplará por las tardes entre los 12 y 15 kilómetros por hora, una velocidad que permite a los rayos solares y a la radiación que desprende el concreto y el pavimento calentarlo y que la sensación sea aún más intensa.

Además, el calor se mantendrá hasta tarde por la noche. Por ejemplo, el sábado a las 10:00 de la noche se sentirá como si estuviéramos a 38 grados y a la medianoche apenas bajará cuatro grados, es decir, a 34 grados, algo poco agradable.

Y no, no espere que por las mañanas refresque demasiado, pues las mínimas se ubicarán desde hoy viernes y hasta el sábado de la próxima semana entre los 26 y 27 grados.

Por las noches, afuera de las casas se podrá encontrar algo de alivio en el viento que soplará desde el sureste y el este-sureste, a unos 30 kilómetros por hora.

Las autoridades como Protección Civil y las de Salud exhortan a la ciudadanía a reducir sus actividades a la intemperie en horas de más intenso calor, entre las 11:00 de la mañana y 5:00 de la tarde, que es cuando los rayos del Sol están más intensos.

Si debe salir a la calle, es necesario cubrirse con gorras o sombreros, usar camisas o blusas de tela ligera que cubran bien los brazos, hombros y cuello para evitar quemaduras de piel.

También recomiendan beber mucho agua y evitar las bebidas azucaradas y especialmente las alcohólicas, que aunque al principio dan sensación de refrescar, en realidad lo acercarán más a la deshidratación.