CANICULITA

Acaba canícula en Nuevo Laredo, pero seguirá calorón con 40 grados

Si bien el inicio de la canícula -3 de julio- de este 2025 no fue tan severa, a partir del 20 de julio, en 15 de los últimos 23 días, el termómetro ha superado los 40 grados centígrados

Por
Escrito en NUEVO LAREDO el

Si bien los servicios meteorológicos pronosticaron el fin de la canícula a inicios de esta semana, el conjunto de días posteriores, coloquialmente conocidos como la “caniculita”, traerán consigo aún esas jornadas con temperaturas superiores a los 40 grados centígrados, por lo que el fin del calor, aún no figura a corto plazo.

El periodo canicular que concentra los 40 días más calurosos habría terminado para ciertos calendarios meteorológicos entre el lunes y martes, mientras que otros lo ubican hasta el 20 de agosto, no obstante, en la cultura popular se contempla también que los días subsecuentes, hay jornadas casi o tan calurosas como en la canícula.

Desde hoy y hasta el martes, al menos, se contempla que el termómetro alcance o supere los 40 grados centígrados, exceptuando el viernes 15, que llegaría a 39 Celsius, en la mayoría de los casos, con sensaciones de 43 grados centígrados.

NO TAN SEVERA

Si bien el inicio de la canícula -3 de julio- de este 2025 no fue tan severa, a partir del 20 de julio, en 15 de los últimos 23 días, el termómetro ha superado los 40 grados centígrados y en el resto de las jornadas al menos en sensación térmica alcanzó ese parámetro en la mayoría de las ocasiones.

NO BAJE LA GUARDIA

A pesar de que el clima continuará extremoso, en lo que correspondió a la canícula, los efectos del sol entre los neolaredenses fueron benévolos comparado con otros años.

En este 2025 se han atendido 12 personas, de las que dos fueron por golpe de calor, ocho por insolación, una por quemadura solar y otra por deshidratación.

“La canícula ya terminó, pero esto no quiere decir que el calor se vaya, vamos a seguir teniendo temperaturas extremas, y es ahí donde hacemos el llamado a no bajar la guardia y seguirnos hidratando, cuidarnos de los rayos del sol para no terminar con un golpe de calor”, expresó Manlio Benavides González, director de la Jurisdicción Sanitaria No. 5.

Recomendó el consumo de agua natural y evitar en gran medida las bebidas azucaradas o deportivas, además del alcohol, ya que éste lejos de hidratar, tiene un efecto de deshidratación en el organismo.

Hacer uso del bloqueador solar, gorras, paraguas, sombreros y camisas de manga larga con colores claros. Además de extremar el cuidado de los menores de edad y los adultos mayores, ya que son los más afectados con las altas temperaturas.