APOYO FEDERAL

Inicia hoy registro para pensión a mujeres en Nuevo Laredo

Desde hoy y hasta el 30 de agosto, las féminas de 60 a 64 años serán inscritas en la Sala Sergio Peña

Escrito en NUEVO LAREDO el

Hoy viernes arranca el registro de mujeres de 60 a 64 años para que puedan recibir una pensión a través de la Secretaría de Bienestar, en la Sala Sergio Peña, detrás de la Vieja Aduana.

Se trata de la ampliación del programa que ofrece apoyos a mujeres de 63 y 64, y ahora también incluirá las que hayan cumplido 60 a 62 años.

Heriberto Cantú Deándar, delegado regional de Bienestar Federal, dijo que desde las 8:00 de la mañana y hasta las 4:00 de la tarde, desde hoy viernes 1 y hasta el 30 de agosto, recibirán a las mujeres de 60 a 64 años.

Explicó que, en otras palabras, baja la edad en la que las mujeres pueden recibir este beneficio que se trata del equivalente a una media pensión para adultos mayores.

El registro se hará por letra del apellido y se pide a las mujeres que se apeguen a esta regla, para evitar aglomeraciones. Al contrario de lo que se esperaba, las primeras letras para el registro serán S, T, V, W, X, Y y Z; el lunes 4 comienzan con la A, B y C.

“Agradecemos mucho que atiendan el llamado por apellidos”, dijo Cantú Deándar. Si por alguna razón las personas que pueden recibir este beneficio no tienen tiempo de acudir el día que les corresponde, habrá otras oportunidades para cada una de las letras y los sábados podrán ir sin distinción de apellidos.

Cantú Deándar mencionó que las mujeres de 60 a 64 años tendrán el equivalente a media pensión para los adultos mayores, que reciben 6 mil 200 pesos. Es decir, a ellas se les depositará en el Banco de Bienestar, 3 mil 100 pesos.

El delegado de Bienestar Federal Región Cuatro, que abarca Nuevo Laredo y la Frontera Chica, también animó a las mujeres que tienen 63 y 64 años a que acudan a registrarse para recibir el beneficio de una pensión.

El Gobierno de la Cuarta Transformación trabajó hombro con hombro con los miembros del Congreso de la Unión para que el beneficio de las pensiones a los adultos mayores y personas con discapacidad quedara incluido en la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, por lo que ahora es un derecho universal.

REQUISITOS

  • Identificación oficial vigente (INE/IFE, pasaporte, cédula profesional).
  • CURP (de impresión reciente, preferentemente certificado).
  • Acta de nacimiento copia (no tiene que ser muy reciente, pero que esté legible).
  • Comprobante de domicilio reciente (recibos de teléfono o electricidad).
  • Número de teléfono de contacto