A pesar de que el calor será muy intenso en Nuevo Laredo en los próximos días, hay colonias donde las altas temperaturas tendrán una sensación mayor que en otras, por lo que debes considerar beber una mayor cantidad de agua y no exponerse a largos periodos bajo los rayos del sol para evitar algún golpe de calor.
En general, la temperatura en esta frontera superará los 40 grados Celsius y no hay condiciones para que se presenten precipitaciones que puedan hacer que el calor sea menor, además la nubosidad sería muy poca para los siguientes días razón por la que los rayos del sol estarían la mayor parte del tiempo sobre la ciudad.
Actualmente, México está pasando por la Canícula y durante esta temporada el calor es más intenso en el hemisferio norte. La duración del fenómeno es de cuatro hasta siete semanas y la temperatura ambiental depende de la región donde se esté. Esta vez la Canícula 2025 Finalizará el lunes 11 de agosto.
Te podría interesar
Colonias de Nuevo Laredo donde se siente más el calor, ¿cuál es la razón?
La frontera de Nuevo Laredo, Tamaulipas, es considerada de las ciudades con temperatura más alta durante el verano, donde se registran temperaturas de hasta 45 grados Celsius, pero la sensación térmica suele ser más elevada y para muchas personas es un calor extremo, pero en ciertas zonas podría haber una sensación más agradable.
Colonias en Nuevo Laredo donde se siente más el calor:
- Benito Juárez
- Colinas del Sur
- El Campanario
- El Nogal
- El progreso
- Infonavit
- La Fe
- Las Alamedas
- Las Torres
- Lomas del Río
- Los Colorines
- Los Fresnos
- Nueva Era
- Nueva victoria
- Palmares
- Solidaridad
- Valles de Anáhuac
- Valles del Paraíso
- Villas de San Miguel
- Voluntad y Trabajo 1, 2 y 3
¿Por qué en unas colonias es mayor la sensación de calor que en otras?
Son varios factores que influyen para que en una colonia o zona se sienta más calor que en otra. Desde una vista área en la ciudad hay zonas donde hay muy pocos árboles y casi nada de vegetación, ya que muchas personas no tienen el espacio para poder destinar áreas verdes a sus casas.
Las edificaciones, el asfalto, superficies de concreto y otras construcciones suelen absorber y retener el calor que los entornos naturales, es por esa razón que la temperatura puede sentirse más caliente en un lugar que en otro.
La falta de árboles y áreas verdes en algunas colonias de Nuevo Laredo reduce la sombra y la evaporación, lo que contribuye a la sensación de temperaturas más altas. Las colonias con mayor cantidad de casas, poco espacio verde y calles estrechas pueden experimentar temperaturas más elevadas que las colonias con más áreas verdes y mejor ventilación natural.