En la ciudad fronteriza de Nuevo Laredo existe una gran variedad de carnicerías que venden carne fresca, es decir, las reses llegan a mataderos locales para distribuirse en los comercios de la ciudad y los carniceros puedan ofrecer carne fresca y de calidad. Lo mejor es que es carne sin aditivos que alteren su sabor o peso.
Hay comercios en la ciudad que prefieren comprar carne a compañías foráneas sin que se tenga un dato exacto de cuándo fue sacrificado el animal, ni tampoco si la proteína cuenta con ingredientes químicos como conservadores para mantenerse por más tiempo en refrigeración.
La mayoría de las carnicerías en Nuevo Laredo ofrecen carne de animales recientemente sacrificados como bovinos y porcinos. La carne es cortada de acuerdo al gusto de los clientes, donde destaca el pecho rebanado en trozos delgados y que comúnmente la mayoría conoce como brisket.
Te podría interesar
Estas carnicerías de Nuevo Laredo venden carne fresca y de calidad
En las carnicerías locales es posible acceder a más productos para preparar una buena carne asada, razón por la que es posible encontrar frutas y verduras, desechables, bebidas y botanas.
Comercios locales:
- Campestre
- El Torito
- El Berrendo
- Carnes Selectas La Popular
- Carnicería Los Primos
- Carnes Selectas Madrigal
- Super Carnes Tavo
- El Potrillo
- Implecsa
- Los Compadres
- Carnicería El Agostadero
- Super Carnes “34”
Además del brisket los neolaredenses buscan las típicas costillas de rib eye, las agujas, T-bone y la fajita. En la frontera es muy común que las familias se reúnan para hacer una carne asada, razón por la que las carnicerías locales lucen abarrotadas mayormente los fines de semana.