Para mitigar el calor que desde hoy arrecia en la ciudad y la región, con temperaturas cercanas a los 40 grados, las familias encuentran en albercas, “pies mojados” y chapoteaderos públicos un espacio para mitigar el calor, más ahora que los niños están de vacaciones y que en ocasiones no se cuenta en el hogar un sistema de ventilación adecuado.
En diferentes sectores de la ciudad se encuentran 20 espacios acuáticos que en su mayoría están abiertos y disponibles por las tardes, por ejemplo, la alberca Camécuaro, la más grande de la ciudad ubicada en el Parque Viveros.
Otra de las albercas es la Margarita Maza de Juárez, la cual está en la colonia Buenavista, sobre la calle General Anaya, entre Mina y Gutiérrez, al poniente de la ciudad.
Te podría interesar
- Ley Federal del Trabajo
Vacaciones de verano 2025: ¿cuántos días de descanso te tocan este año, según la LFT?
- Accidente vial
Accidentes de verano en Tamaulipas: 2 autos chocados y un joven motociclista muerto
- Facultad de Ciencias de la Salud
Niños aprenden y se divierten en campamento de verano de Laredo College
Los parques “Pies Mojados” son una opción para que los niños de todas las edades puedan refrescarse sin mayor riesgo, abren al público de lunes a viernes de 4:00 de la tarde a 8:00 de la noche, mientras que sábados y domingos de 2:00 de la tarde a 8:00 de la noche.
Los “pies mojados” se encuentran en las colonias Nueva Era, Reina de la Paz, Solidaridad, Lomas del Río, Constitucional, Campanario, Horacio Garza, Fovissste, Francisco Villa, así como en el Parque Silao, “El Pozo”, Parque Viveros, Parque Polvo Enamorado, Haciendas J. Longoria y el Parque Península del Laguito.
Además de las albercas y “Pies Mojados”, la ciudad cuenta con dos parques acuáticos, uno que se ubica en el Parque Viveros y otro en Península de El Laguito, los dos abren de martes a domingo de 2:00 de la tarde a 8:00 de la noche.
Para que refrescarse no sea contraproducente, es necesario acudir a las albercas o espacios acuáticos o muy temprano en horario cercano a la noche, cuando los rayos del sol no son tan intensos, otra recomendación es beber líquidos y colocarse protector solar en varias ocasiones mientras se está a la intemperie