ÍCONO DE LA CIUDAD

La Postal, 85 años horneando pan en Nuevo Laredo

El local, pionero en esta frontera, es el único donde pan se hace con leña, a mano, sin utilizar batidoras ni revolvedoras

En sus “experimentados“ hornos, cerca de 6 mil piezas son preparadas cada día para surtir a 20 negocios locales y algunos de Laredo.
En sus “experimentados“ hornos, cerca de 6 mil piezas son preparadas cada día para surtir a 20 negocios locales y algunos de Laredo.Créditos: Alma Cristela Briones
Escrito en NUEVO LAREDO el

Por 85 años, la panadería La Postal ha encendido el horno de leña para preparar el pan margarita, ese que da un sabor excepcional a lonches, hamburguesas y un sinfín de preparaciones y combinaciones.

“Es pan artesanal, ahorita tenemos también dos años haciendo el pan para hot dog, también de manera artesanal. Este es el pan del famoso lonche de ternera, pero se usa para muchas cosas más, con aguacate, hamburguesa, huevo, frijoles, según nos han comentado los clientes”, comentó Damián Flores, propietario del establecimiento.

Cerca de 6 mil piezas son preparadas cada día para surtir a 20 negocios locales y algunos de Laredo, Texas, que se dedican a la venta de lonches y hamburguesas, pero también para particulares que son fieles al sabor y tradición de La Postal.

Son tres generaciones las que han atendido el negocio y preparado el pan que ha conquistado hasta los paladares más exigentes. “No solo el sabor, también la textura. Algunos clientes nos han contado que es ideal para cortar y no se despedaza”, comentó Margarito Flores, otro de los propietarios.

Desde la madrugada, el olor a pan recién horneado traspasa las paredes del establecimiento ubicado en González 2009, Sector Centro, entre las avenidas Santos Degollado y Jesús Carranza, como una señal inconfundible de que pronto estarán listas cientos de delicias al paladar.