Alrededor de 350 negocios que ofrecen servicio de lavado de autos serán inspeccionados por el Gobierno Municipal, con el objetivo de que tengan un buen uso y disposición del agua.
De acuerdo con la dirección de Gestión Ambiental, estos establecimientos deberán regularse y cumplir con las normativas para poder proteger este recurso.
“Deben cumplir con la normativa: no se permite el uso de agua potable y el agua utilizada no puede ir a dar a la vía pública. Debe emplearse agua tratada y contar con un sistema adecuado de su manejo y eso es lo que vamos a revisar”, subrayó Tania Taboada Blanco.
Te podría interesar
Destacó que será a partir de la siguiente semana cuando se comience la revisión de estos establecimientos registrados en el padrón, garantizando el uso responsable y legal del agua, exhortándolos a sumarse a las acciones para cuidar el recurso, que si bien durante las últimas semanas la región se ha visto favorecida con precipitaciones pluviales que han permitido incrementar en un 2 por ciento la presa La Amistad, principal fuente de abastecimiento de agua, el semáforo para Nuevo Laredo sigue en rojo, por lo que es importante concientizar sobre la manera en la que se emplea el agua.
Taboada Blanco destacó que se han intensificado los recorridos de vigilancia por toda la ciudad imponiendo sanciones a negocios que incumplen con las disposiciones en materia de agua y residuos. “Desde el inicio de la presente administración, se han levantado más de 30 multas y más de 50 amonestaciones, aplicadas no sólo a empresas, sino también a templos y ciudadanos particulares.
Hemos multado a franquicias nacionales e internacionales. No se trata sólo de inspeccionar, sino de concientizar y aplicar la ley cuando sea necesario. No hay ni habrá excepciones”, puntualizó. La prioridad en estos momentos es el uso responsable del agua, por lo que además de llevar a cabo estas inspecciones, también se realizan campañas y capacitaciones con el objetivo de concientizar acerca de este tema.