SEBIEN EN TAMAULIPAS

Abren registro a familias que podrían recibir tinacos en Nuevo Laredo; estos son los requisitos

La idea es que haya un mejor cuidado del agua por parte de los ciudadanos y para acceder a uno, hay que acudir a las oficinas de Sebien en la Pancho Villa

Escrito en NUEVO LAREDO el

La delegación local de la Secretaría de Bienestar del Estado ha comenzado el registro de las familias que podrían ser candidatas para recibir un tinaco, que les permita el almacenamiento de agua potable.

Luego de que la secretaria de Sebien en Tamaulipas, Silvia Casas González, anunciara el programa para Nuevo Laredo, los interesados han acudido a las oficinas de la dependencia, ubicadas en la colonia Francisco Villa en el Centro Comunitario.

Los encargados del programa señalaron que aun cuando no se ha definido cuántos tinacos serán destinados por parte del Gobierno del Estado para Nuevo Laredo, estos estarán dirigidos a familias vulnerables, y uno de los principales criterios que se tomarán en cuenta es que la casa donde habitan sea propia y no de renta.

Se dará prioridad a las familias vulnerables sobre todo a aquellas que aún se abastecen de agua potable con pipas.

Las oficinas están abiertas de 9:00 de la mañana a 4:00 de la tarde y únicamente se solicitan datos como nombre, domicilio y teléfono, una vez que el Estado envíe los recursos -tinacos- se hará una evaluación de quiénes se registraron para determinar si recibirán este beneficio que fue anunciado como una medida para enfrentar la escasez de agua.

Este programa ya se ha desarrollado en otros municipios del Estado como Victoria, Jaumave, Burgos, entre otros.

El programa, que forma parte de los apoyos sociales, permite a las familias contar con agua almacenada para sus necesidades básicas, lo que contribuye a su economía.

Los tinacos, generalmente tienen una capacidad de 450 a 1,100 litros, algunos se entregan con todos los accesorios necesarios para su instalación.