GOBIERNO DE TAMAULIPAS

Repartirán tinacos para cuidar el agua

La Secretaría de Bienestar de Tamaulipas pide a los ciudadanos cuidar y racionar vital líquido ante escasez

Escrito en NUEVO LAREDO el

Como una medida para enfrentar la escasez de agua, el Gobierno del Estado repartirá tinacos para almacenar y cuidar este recurso, anunció la secretaria de Bienestar (Sebien) de Tamaulipas, Silvia Casas González, durante la entrega de apoyos alimentarios a más de 500 familias.

Parte de la intención es que con estos recipientes las familias puedan racionar el agua en sus hogares en caso de presentarse alguna contingencia, esto ante el bajo nivel del río y de las presas encargadas de proveer a los dos Laredos.

A pesar de las recientes lluvias, éstas no han sido suficientes para elevar el nivel de las presas La Amistad y Falcón, por lo que la crisis del agua y el estatus del semáforo de Nuevo Laredo en rojo, sigue vigente.

“Aquí en la zona norte y lo ha expresado el secretario de Recursos Hidráulicos, para el desarrollo social nos falta agua, tenemos que cuidar este recurso y por eso entendemos la necesidad de los tinacos de que hay que traerlos, en Victoria es un articulo ya de primera necesidad, entonces cuenten con el apoyo del gobernador del Estado porque sabemos lo que significa este recurso y de acuerdo con lo que marcan los escenarios climáticos vamos a tener sequías prolongadas o inundaciones, tenemos que estar preparando hoy a Nuevo Laredo”, expresó Casas González.

La titular de Sebien, exhortó a las familias a cuidar el agua ante el cambio climático que se vive en el mundo y que está afectando a la entidad.

Además anunció el programa para gastos funerarios para las familias inscritas en el programa de apoyo alimentario, el cual podrán aplicar desde la delegación regional en cada municipio, donde el ciudadano podrá obtener hasta 8 mil pesos, cumpliendo los requisitos, entre los que se encuentran que la persona fallecida sea un familiar directo.