La Carretera Anáhuac-Nuevo Laredo es peligrosa por su mal estado, los autos invaden el carril contrario por no pasar encima de los baches y pueden provocar un accidente; es pésima y peligrosa.
Nahuvi Lagunes, conductora, quien viaja cada sábado a Ciudad Anáhuac, Nuevo León, donde estudia, afirmó que es riesgoso conducir por la carretera por su pésimo estado.
“Sé porque han salido notas informativas por muertes en accidentes, vas manejando y el que viene invade tu carril… a mí me pasó”, señaló.
Te podría interesar
Contó que es muy riesgoso, los autos invaden el contrario que está en mejor estado para librar tramo malo, lo peor es cuando vas en curva y pierdes la visibilidad. “Tengo video, quedé muy de frente e invadió mi carril, es en el tramo de Tamaulipas a Nuevo León”, dijo.
Otros conductores manejan en el centro del estrecho tramo carretero al poniente, rumbo a Ciudad Anáhuac, Estación Rodríguez o Juárez, Coahuila, esquivando además de los baches y hundimientos, las plastas de material sin compactar que forman enormes bordos.
Desde Ciudad Anáhuac hacia el sur y a lo largo de 182 kilómetros, los daños son graves, lo que convierte a esta carretera en una vía altamente peligrosa. La carretera tiene pavimento dañado y señalamientos en malas condiciones, principalmente entre Salinas Victoria y Villaldama, y en los límites de Bustamante y Lampazos.
A la altura del kilómetro 85, frente al Campo Policial 4 de Fuerza Civil, en Villaldama, se realizan adecuaciones viales y los vehículos deben circular por terracería.
En Anáhuac, los conductores son recibidos por baches, grietas y falta de señalamientos hasta el Ejido El Camarón, donde está el entronque con la nueva vía La Gloria-Colombia.
El mantenimiento de los tramos carreteros debería ser constante por el flujo vehicular y el desgaste de la cinta asfáltica, pero no es así, enormes hoyancos, baches, hundimientos, grava esparcida en la carretera o asfalto que se aglutina formando grandes bordes, es el resultado del tráfico.
“Es importante que le den mantenimiento a la carretera y evitar accidentes donde muere la gente, quien no la conozca y transite en ella, puede tener resultados fatales”, añadió Lagunes.