CUIDADO DEL LÍQUIDO VITAL

Aplican 9 multas por desperdicio de agua en Nuevo Laredo

De enero a junio se han aplicado nueve multas administrativas que ascienden a un monto total de 239 mil 856 pesos

Las acciones de desperdicio del agua son sancionadas.
Las acciones de desperdicio del agua son sancionadas.Créditos: El Mañana
Escrito en NUEVO LAREDO el

Endurecen medidas para el cuidado y protección del agua, el nivel del río Bravo es bajo, ya que el municipio permanece en semáforo rojo de la Comisión Nacional del Agua, lo que representa que tiene disponibilidad escasa del vital líquido.

De enero a junio se han aplicado nueve multas administrativas que ascienden a un monto total de 239 mil 856 pesos. El motivo de las sanciones es por limpian banquetas con manguera, riegan jardines y calles con manguera y tiran agua a la calle.

“Hemos intensificado los recorridos de inspección y vigilancia por parte de la coordinación de Gestión Ambiental, nosotros tenemos estas inspecciones permanentes, donde tenemos sectorizado con el personal que tenemos para que puedan cubrir; obviamente no abarcamos todo en un mismo día, pero sí tratamos de abarcar lo más posible en el sector que se les asigna”, comentó Tania Taboada Blanco, coordinadora general de Gestión Ambiental.

Dijo que para aplicar estas multas de inmediato debieron sorprender en flagrancia a ciudadanos desperdiciando el líquido. Las sanciones van desde 10 UMAS que equivale a mil 131 pesos y hasta 100 UMAS que es equivalente a 11 mil 314 pesos.

“El artículo 95 actual del reglamento para la protección ambiental y desarrollo sustentable en el municipio de Nuevo Laredo nos marca que no está permitida la utilización de agua potable o residual en la limpieza de la vía pública, lo que son banquetas, vialidades, áreas comunes y plazas”, agregó.

Mencionó que es muy importante que los ciudadanos hagan equipo con el gobierno para poder cuidar el vital líquido. “Nos seguimos encontrando en semáforo rojo, somos el único municipio del Estado que nos encontramos en sequía derivada de todo esto, pues estamos reforzando las medidas del cuidado y protección del agua y es por eso que traemos las medidas muy fuertes en este rubro”, enfatizó.

Si quiere denunciar desperdicio de agua, puede comunicarse a SCIGA 072 o 867-714-7973.