Elementos de la Dirección de Tránsito y Vialidad, mediante un operativo, quitan botes de basura, cubetas, pedazos de concreto o piedras y cualquier objeto que regularmente colocan ciudadanos para separar un espacio frente a su domicilio y en ocasiones se extienden por casi toda la cuadra.
El artículo 17 del Reglamento de Tránsito y Vialidad para el municipio de Nuevo Laredo, Tamaulipas, indica que queda prohibido colocar en la vía pública señales y dispositivos de tránsito, tales como boyas, topes, bordos, barreras, árboles, jardineras, aplicar pintura o separar de alguna forma, espacios para estacionar vehículos sin la autorización de la Dirección.
“El reglamento marca que no debe haber objetos en la vía pública, entonces si la gente persiste entonces ya tenemos nosotros que proceder bajo nuestro reglamento y reportarlo a Medio Ambiente, Desarrollo Urbano, Planeación”, comentó Armando de la Torre, director de Tránsito y Vialidad.
Te podría interesar
Ciudadanos ven con buenos ojos esta medida, ya que coinciden en que vecinos acaparan lugares y en ocasiones obstruyen hasta las banquetas, lo que pone en peligro a peatones. “Que también atiendan a quienes se estacionan ocupando banqueta y calle, tienes que caminar por el área de circulación de la calle y es un peligro”, comentó Nora López.
“Muy bien, es vía pública y deben respetar”, publicó Taty Salas. “Excelente, recorran toda la ciudadanía quitando botes para apartar lugar para estacionarse, hay demasiada gente abusiva que cree que la calle le pertenece, a cumplir con la ley”, señaló Santiago Ochoa.
Las indicaciones de Tránsito son: no colocar botes u obstáculos en la vía pública, no dejar automóviles sin funcionamiento que acumulen basura y den mala imagen, participar en actividades comunitarias para mejorar nuestra ciudad.