Es aprobada la Ley de Tránsito Estatal de Tamaulipas, por lo que oficiales de la corporación ya se encuentran patrullando en vías de competencia estatal y trabajarán conjuntamente con elementos de la Guardia Nacional en carreteras federales; Nuevo Laredo tendrá su destacamento.
Desde marzo de 2024 se aprobó el dictamen de la creación de una Dirección de Tránsito Estatal, por lo que elementos fueron capacitados en prevención de accidentes y manejo de situaciones viales.
La corporación también tendrá presencia en Reynosa, Ciudad Mante, Tampico y Victoria, operando principalmente sobre carreteras estatales.
Te podría interesar
En Nuevo Laredo, se podrán ver en la Ribereña, Carretera a Piedras Negras y carretera que conduce a Ciudad Anáhuac.
Freddy Humberto Alonso Miranda, coordinador de la nueva corporación, dijo que se busca erradicar prácticas de corrupción con un nuevo modelo basado en la honestidad, también cambiar la percepción ciudadana y que haya vigilancia permanente en los tramos carreteros.
“Queremos ser un ejemplo de honestidad. Estamos trabajando para que la ciudadanía reciba un trato digno y profesional”, comentó Alonso Miranda. Mencionó que de inicio, los agentes reciben un salario de 8 mil pesos quincenales, más prestaciones y bonos, como parte de una estrategia integral.
Actualmente, la corporación cuenta con 73 elementos activos y 14 en proceso de incorporación, quienes se preparan con cursos de formación y especialización.
Para apoyo de esta corporación, el Gobierno del Estado de Tamaulipas designó patrullas equipadas que ya están en operación, además de las 500 cámaras instaladas en puntos estratégicos, algunas serán designadas a la Dirección de Tránsito Estatal.