El Día del Padre se celebra al rey del hogar, pero pocos son los casos en que el padre lleva la inspiración al siguiente nivel. Tal es el caso del Abogado-Odontólogo Gerardo Sánchez Garza de Nuevo Laredo, quien no solo comparte la pasión del karate con sus dos hijos Carmina y Ariel Sánchez Oliva, sino que entrenan en el mismo dojo y han cosechado triunfos para esta frontera.
En el reciente Torneo Estatal de Karate 2025 llevado a cabo en la ciudad de Tampico, Tamaulipas, padre e hijos participaron y representaron a Nuevo Laredo con el Dojo de Karate Shito Kai Murayama Nuevo Laredo y en compañía de otros compañeros compitieron para poner en alto el nombre de la ciudad fronteriza.
En el caso de Gerardo Sánchez de 48 años y cinta azul avanzada logró dos medallas de oro en categoría senior, inspiración suficiente para que sus hijos consiguieron dos medallas cada uno en categoría infantil y participando en Kata y Kumite, por lo que la semilla que se siembra hoy cosechará mayores triunfos en el futuro.
Te podría interesar
Destacan en familia en el Torneo Estatal de Karate 2025
Padre e hijos entrenan en el Dojo de Karate Shito Kai Murayama Nuevo Laredo en la Unidad Deportiva Benito Juárez, bajo el liderazgo del Sensei Osiris Villanueva, quien prepara a los futuros campeones y dignos representantes de la ciudad. En el pasado Torneo Estatal de Karate 2025, Shito Kai Murayama de Nuevo Laredo logró 30 medallas en diferentes categorías.
El Dojo de Karate Shito Kai Murayama de Nuevo Laredo tuvo el apoyo del Gobierno municipal para que los atletas pudieran llegar hasta la ciudad de Tampico y presentar a la frontera en un torneo donde asistieron deportistas de todos los municipios de Tamaulipas con la finalidad de clasificarse al siguiente peldaño.
Gerardo Sánchez Garza sin duda es un motor de inspiración para su familia, ya que ha logrado ejercer en la abogacía y desde hace 10 años la odontología y ahora practica el karate conjuntamente con sus dos hijos Carmina y Ariel de 13 y 10 años respectivamente para que juntos cosechen más triunfos.