POR FECHA ESPECIAL

Día de las Madres: suben venta en los restaurantes de Nuevo Laredo

Ante cercanía del 10 de mayo negocios empiezan a ver mayor actividad de quienes buscan evitar conglomeraciones

Hasta en un 60 por ciento esperan incrementar el servicio en los restaurantes.
Hasta en un 60 por ciento esperan incrementar el servicio en los restaurantes.Créditos: Alma Cristela Briones
Escrito en NUEVO LAREDO el

Llega el mejor día del año en cuanto a ventas para los restaurantes de la localidad, el 10 de mayo, Día de las Madres, es el más esperado por este sector, ya que incrementan sus ingresos hasta en un 60 por ciento, además en este año cae en fin de semana lo que les augura un lleno. 

Debido a la gran demanda que esperan este sábado, algunos negocios se vieron en la necesidad de ampliar sus horarios y contemplar más personal para el día de la reina del hogar, ya que muchas familias acostumbran complacer a mamá y qué mejor con una buena comida. 

“De un sábado normal yo considero que se incrementa hasta en un 60 por ciento, por ser fin de semana esperamos un lleno todo el día, cuando la fecha cae entre semana, como mucha gente trabaja, en horario de comida si baja un poco, pero hoy es lleno todo el día”, comentó Roque Córdoba Medina, capitán de meseros del restaurante El Rancho, uno de los negocios con mayor arraigo en la ciudad. 

Dijo también que para ese día recomienda que acudan con tiempo suficiente porque regularmente hay lista de espera, pero procuran atender pronto para que no tengan que esperar por mucho tiempo. 

Aclaró que este restaurante no cuenta con reservaciones, por lo que se les atiende conforme vayan llegando. “Lleno el restaurante junto con los salones caben aproximadamente 300 a 350 personas, tal vez en todo el día estaremos recibiendo alrededor de 3 mil 500 personas”, agregó el capitán de meseros, quien destacó que entre lo más pedido están los almuerzos, las parrilladas y las carnitas. 

Comentó también que por tratarse de una fecha especial, se requiere más personal en algunas áreas y todos los empleados ese día trabajan 12 horas. El Rancho es sólo uno de los cientos de restaurantes que ya se preparan en la ciudad y las opciones son muy variadas, van desde comida mexicana, mariscos, comida italiana, comida china, comida japonesa, por mencionar solamente algunos de los giros. 

Algunos negocios de alimentos empezaron a dar a conocer y hacer efectivas promociones diseñadas especialmente para las mamás y hasta decoración para que toda la familia se tome la foto del recuerdo con la reina del hogar.