A partir de este miércoles, adultos mayores y personas con discapacidad comenzarán a recibir la pensión que el gobierno Federal destina para ellos de manera bimestral a través del Banco de Bienestar.
En Nuevo Laredo son más de 27 mil personas mayores de 60 años los que recibirán el bimestre de mayo-junio, es decir, la dispersión del recurso a cada uno de los beneficiarios será de 6 mil 200 pesos. En cuanto a las personas con discapacidad serán 3 mil 200 pesos bimestrales, mientras que las mujeres de 63 y 64 años de edad 3 mil pesos.
“El gobierno de México inició ya la dispersión de este recurso necesario, es un apoyo que sin duda le hace falta a nuestros adultos mayores y que ya podrán hacer uso de él a partir de esta semana. Este es el calendario oficial que ya emitió la tesorería y en el que se deben basar”, señaló el delegado de Bienestar Federal región 4.
Te podría interesar
Es importante que los beneficiarios tengan en cuenta que además de retirar su pensión ya sea de cajero del Banco Bienestar o ventanilla, la tarjeta puede ser utilizada en diversos negocios tanto supermercados, farmacias y tiendas de conveniencia que manejan terminal incluso en algunos negocios locales.
El cajero funciona las 24 horas, mientra que en ventanilla el horario es de 9:00 de la mañana a 4:00 de la tarde.