La Pensión Bienestar es un apoyo social que fue impulsado por el expresidente Andrés Manuel López Obrador durante su sexenio y ahora la Presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, continúa con la mística de apoyar a las personas que más necesitan y los adultos mayores son uno de los sectores poblacionales con prioridad para recibir su pensión cada bimestre.
La pensión dirigida a los abuelitos en México es un derecho constitucional y las personas interesadas en recibir el beneficio deben tener 65 años o más para inscribirse y la intención es entregar directamente los recursos a los beneficiarios sin intermediarios. Además, el recurso no está condicionado ni promovido por ningún partido político.
Requisitos para darse de alta en la Pensión del Bienestar en el 2025:
Te podría interesar
- Credencial del INE vigente
- CURP
- Acta de Nacimiento
- Comprobante de domicilio
- Contacto telefónico
Para que un adulto mayor de 65 años cumplidos pueda ser incorporado al programa de la pensión, deberá acudir a un Módulo del Bienestar instalado en la entidad federativa donde vive. Los pagos de la pensión se depositan cada dos meses en la cuenta bancaria asignada y podrán ser cobrados en cualquier Banco del Bienestar u otro banco de su preferencia, pero con cobro de comisión.
¿Cuándo les volverán a depositar la pensión a los adultos mayores que no reciban pago en mayo?
En el mes de marzo del 2025, en dos estados de la República Mexicana se realizó un depósito doble de pensión, por lo que los beneficiados en Durango y Veracruz recibieron 12 mil 400 pesos y es que en las entidades mencionadas se les pagó los bimestres correspondientes a marzo-abril y mayo-junio. El adelanto de pensión se hizo por los comicios electorales del 1 de junio próximo.
Sería hasta el mes de julio cuando se normalicen los pagos bimestrales para los adultos mayores de Durango y Veracruz, pero deberán estar al pendiente de la fecha exacta en que las autoridades federales liberen los recursos, los abuelitos recibirán nuevamente sus 6 mil 200 pesos correspondientes al bimestre de julio-agosto.