A partir de esta semana, inició en Nuevo Laredo el censo nacional de viviendas que permitirá conocer la condición actual de los inmuebles financiados a través del Infonavit, para poder ofrecer soluciones adecuadas para cada uno de los casos.
El censo es realizado por servidores del Infonavit a través de Bienestar Federal, quienes trabajan en conjunto al igual que la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), además de Fovissste.
“Ya comenzaron a visitar las viviendas para conocer y apoyar a los tenedores de esas viviendas y ayudarles y mitigar los problemas de casa a abandonada, ayudarles con los créditos y será una tarea de largo aliento, obtener toda la información y visitar las casas, pero sobre todo, identificar todas aquellas casas abandonadas para poderlas rehabilitar. Ya hay un equipo trabajando y seguimos avanzando, como ha sido la instrucción de nuestra Presidenta de México”, expresó Heriberto Cantú Deándar, delegado de Bienestar Federal Región 4.
Te podría interesar
- Clima
Clima en Nuevo Laredo: el sol será 'implacable'; vientos agresivos y alerta por radiación solar extrema
- TOMAN MEGAPUENTE
Agarran el viernes como asueto; acuden a clase solo 4 de cada 10 alumnos en Nuevo Laredo
- Weather Channel
Clima en Nuevo Laredo: fin de semana 'ardiente', ¿hay posibilidad de tormenta?
El censo, es la primera fase de lo que será el programa de Vivienda Bienestar y se realiza en todo el país, a más de 842 mil viviendas. Lo que se busca con este programa es apoyar a las familias a regularizar su situación ante las instituciones que han otorgado el crédito y sobre todo en aquellas que el adeudo es alto.
Recientemente, el director del Infonavit a nivel nacional, Octavio Romero, informó que ya se tienen contratos con algunas empresas que comenzarán a desarrollar los proyectos de vivienda en diversos estados, entre ellos Tamaulipas.
Los servidores del Infonavit comenzaron a trabajar en el censo en colonias del sur de la ciudad, pero el operativo se realizará en los cuatro puntos cardinales.