El clima en Nuevo Laredo cambió drásticamente de lluvias a un calor infernal, el cual podría mantenerse toda la semana, con altísimos grados de temperatura en toda la ciudad.
De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), el Frente Frío 42 se desplazará sobre el occidente del mar Caribe, dejando de afectar a México. Por lo anterior, una circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera en el Pacífico Central Mexicano, mantendrá el ambiente caluroso a muy caluroso en estados del noroeste del país.
Te podría interesar
- Pronóstico del tiempo
Clima en Nuevo Laredo: hoy hará mucho calor, pero la cosa se pondrá peor por esta razón
- Servicio Meteorológico Nacional
Ola de calor en Tamaulipas: el termómetro se dispara con más de 45°C por al menos siete días
- Clima
Ola de calor en Nuevo Laredo: temperaturas podrían superar los 43 grados; alerta Protección Civil
Los viento seguirán afectando a Tamaulipas en menor medida, con dirección variable de 10 a 20 km/h con rachas de 30 a 50 km/h. Sin embargo, las mañanas comenzarán con altas temperaturas, aumentando conforme avance, y siguiendo en este marco hasta la noche.
Clima en Nuevo Laredo
Para Nuevo Laredo se esperan condiciones similares, con una máxima de 43 grados y una mínima de 23. El Sol estará con todo su resplandor la mayor parte del tiempo, con cielos sin ninguna nube, por lo que se recomienda evitar salir a la calle entre las 12 y las 5 de la tarde, utilizando siempre bloqueador solar y resguardandose en las sombras si se está en las calles a estas horas.
La ola de calor mantendrá esta situación por al menos tres días más, aumentando la temperatura hasta los 46 grados a partir del miércoles 14 de mayo, y disminuyendo progresivamente hasta el fin de semana.