Este miércoles 5 de marzo, en Nuevo Laredo, los ciudadanos acudieron a la imposición de la ceniza a las diferentes iglesias y parroquias de la comunidad. Durante el resto del día, las personas podrán acudir a la institución católica más cercana.
Con la imposición de ceniza también se indica el inicio de la Cuaresma, la cual consta de 40 días de reflexión, conversión y renovación espiritual por parte de los feligreses católicos. La iglesia Sagrados Corazones en la colonia Juárez comenzó a dar servicio desde muy temprano a sus feligreses.
En la iglesia Sagrados Corazones se estará realizando el acto de imposición de la ceniza cada media hora, al igual que el resto de iglesias y parroquias de la localidad.
Te podría interesar
¿Cuál es el significado de la ceniza según la religión católica?
Durante este miércoles, para los fieles católicos es día de ayuno y abstinencia, igual que el Viernes Santo. Las cenizas que se colocan en la frente de los feligreses se elaboran a partir de la quema de los ramos del Domingo de Ramos del año anterior. Las cenizas son bendecidas por los sacerdotes y colocadas sobre la cabeza de los fieles.
La ceniza representa:
- Es signo de la caducidad de la condición humana.
- Signo penitencial, ya usado desde el Antiguo Testamento.
- Signo de conversión, que debe ser la nota dominante durante toda la Cuaresma.
Durante este miércoles 5 de marzo se llevará a cabo la imposición de la ceniza en iglesias y parroquias mientras el coro entona el salmo 50 u otros cantos apropiados. El resto de las misas se celebran de manera habitual.