COMUNIDAD

Se solidariza Nuevo Laredo con damnificados de Reynosa, Río Bravo y la Frontera Chica

El Gobierno de Nuevo Laredo instala centro de acopio para brindar apoyo a los afectados por las tormentas

Escrito en NUEVO LAREDO el

En solidaridad con los damnificados de Reynosa, Río Bravo y la Frontera Chica, se instaló un centro de acopio de víveres, luego de las afectaciones por las fuertes lluvias e inundaciones que se registraron en las últimas horas.

Las condiciones climatológicas causaron severos daños en las ciudades fronterizas, por lo que el Gobierno de Nuevo Laredo emprendió una colecta de insumos para apoyar a la población afectada.

“Hoy, los neolaredenses nos unimos como la gran familia que somos, para tenderles la mano a nuestros amigos de la Frontera Chica y Reynosa, por lo que he girado instrucciones para activar de manera inmediata un centro de acopio de víveres que serán enviados a las familias afectadas por este fenómeno meteorológico”, dijo la presidenta Municipal, Carmen Lilia Canturosas Villarreal.

El centro de acopio que inició ayer viernes, y está instalado en la Explanada Esteban Baca Calderón, permanecerá hoy sábado, de 9:00 de la mañana a 6:00 de la tarde; los ciudadanos pueden llevar alimentos no perecederos, enlatados, artículos de limpieza e higiene personal, agua embotellada, palas, escobas, trapeadores, azúcar, café, entre otros.

“Para ayudar a nuestros hermanos vecinos de Reynosa, Miguel Alemán, a quienes les cayó una tromba muy grande de fuertes dimensiones. Existe un grupo de evaluación de daños ante desastres naturales que está haciendo un inventario de riesgos y de recursos, ya se encuentra el gobernador allá, y la instrucción de la alcaldesa es habilitar este centro de acopio”, comentó Humberto Fernández Diez de Pinos, director de Protección Civil y Bomberos.

Mencionó que de ser necesario, apoyarían con persona y equipo de rescate, como una de las dos lanchas con las que se cuenta en la localidad, sólo esperan indicaciones de la Coordinación Estatal de Protección Civil.