TRAGEDIA FAMILIAR

Nuevo Laredo: les dan el último adiós a 8 víctimas de la tragedia de Santiago

Familiares soltaron globos blancos y realizaron cantos para despedir a sus difuntos, quienes fallecieron el pasado domingo en la Sierra de Santiago

Ya fueron sepultadas las víctimas de la tragedia de Santiago
En Nuevo Laredo.Ya fueron sepultadas las víctimas de la tragedia de SantiagoCréditos: El Mañana
Escrito en NUEVO LAREDO el

La familia Martínez le dio el último adiós a 8 de sus miembros, quienes fueron de las 12 víctimas de la tragedia en Santiago, Nuevo León, donde la camioneta en la que viajaban se desbarrancó en la sierra por unos 100 metros para luego incendiarse. La tragedia conmocionó a la región y, desde que se dio la noticia, miles de personas están al pendiente de la nueva información del tema.

El viernes 28 de marzo se despidieron a 8 miembros de la familia Martínez, el evento reunió a decenas de familiares y amigos que llegaron hasta el Panteón de los Ángeles para presenciar la ceremonia y despedirse de sus seres queridos. Las víctimas fueron veladas y sepultadas entre el dolor y lágrimas de lo que había pasado.

Según datos, fueron dos eventos durante el mismo día en que se llevaron a cabo los sepulcros. Resaltaron cuatro carrozas de color blanco, enfilaban el cortejo fúnebre, las cuales eran seguidas por decenas de vehículos, todos en dirección hasta la última morada. 

Se dice que entre los asistentes al entierro estuvieron presentes dos de los sobrevivientes de la tragedia que, a pesar de contar con muletas y vendajes, abrazaban a familiares y amigos para enfrentar el doloroso momento. Cabe señalar que un día antes fue sepultado el niño Josué, quien también falleció en el mismo accidente. La tumba del pequeño quedó muy cerca de su padre Juan, quien fue despedido ayer. 

La tragedia en Santiago marcó a la región para siempre

El fatal accidente ocurrió la tarde del domingo 16 de marzo en la Carretera a la Cola de Caballo en la Sierra de Santiago, se sabe que en la camioneta tipo van viajaban 16 personas, la mayoría familiares; sin embargo, una aparente falla mecánica hizo que la el vehículo cayera al vacío dejando un saldo de 12 fallecidos.

Este viernes 28 de marzo se despidió a ocho de los doce miembros, por lo que acudieron unas 300 personas para darles el último adiós. Fue una tarde muy soleada, por lo que los toldos instalados para el evento fueron insuficientes para atajarse los rayos del sol de quienes acudieron al triste sepulcro.

Los cantos y los aplausos no faltaron durante la despedida, además el lugar lució abastecido de arreglos florales y globos blancos, los cuales fueron soltados al viento para que se elevaran al cielo. Por otro lado, los hermanitos Quintanilla, que también fallecieron en el accidente, serán sepultados en Laredo, Texas, mientras su madre continúa grave en un hospital de San Antonio.