Óscar Martínez fue uno de los sobrevivientes del accidente en Santiago, Nuevo León, en el que murieron 12 personas. El hombre, lleno de sangre en el rostro y en su ropa, alcanzó a escalar un tramo de la sierra para subir a la carretera, en donde ya se concentraban decenas de personas que se orillaron en sus vehículos después del terrible accidente.
Algunas personas se le acercaron para ayudarlo, mientras Óscar compartía mínimos datos que ayudaron a resolver "el misterio" de lo que ocurría 100 metros abajo, en donde el humo impedía ver la camioneta y a sus familiares.
Te podría interesar
Martínez apenas pudo decir que la camioneta blanca en la que viajaban cayó al barranco de la sierra porque los frenos fallaron. Este terrible accidente ocurrió el domingo 23 de marzo.
"Le fallaron los frenos a la camioneta... Era una camioneta blanca familiar minivan, una Urban”, dijo el hombre, quien también compartió que su esposa estaba abajo, con un brazo fracturado y que no podía caminar.
“Se me hace que ya la lumbre está ahí con él. Mi esposa está acá más ‘arribita’, está fracturada del brazo y no puede caminar”.
Un par de hombres descendieron a la sierra, con la idea de ayudar a las personas que gritaban, según la grabación que compartió en vivo una mujer. "Están gritando... se escucha a los niños", decía, aunque en el audio eso fue imperceptible.
Un par de hombres decidieron bajar a la sierra para buscar a la esposa de Óscar, mientras se escucha que varias personas discuten sobre la tardanza de Protección Civil Nuevo León en llegar, aunque ya habían llamado varias veces y les dijeron que ya iban en camino.
En tanto, el fuego y un denso humo blanco llenó la escena, impidiendo ver la camioneta tipo Van.
El domingo 23 de marzo, Óscar y varios familiares y amigos viajaban de regreso en una camioneta Nissan Urvan modelo 2024 luego de convivir el fin de semana. Tras una falla en los frenos, el vehículo salió disparado al barranco con 16 personas en su interior en el kilómetro 15 de la carretera a Laguna de Sánchez.