MEDIO AMBIENTE

Son 200 incendios en lo que va del año

El martes 4 de marzo fue una de las jornadas más complejas, pues los fuertes vientos que se presentaron en la ciudad de 45 kilómetros por hora con rachas de 65 a 70 kilómetros

Escrito en NUEVO LAREDO el

En Nuevo Laredo, cada nueve horas se registra un incendio, pues durante el primer trimestre se han suscitado más de 200 siniestros, principalmente en zacatales, acentuándose en las últimas semanas, debido a las altas temperaturas y fuertes vientos.

“Se ha registrado un alza de incendios de zacatales y por consecuencia de casas habitación y vehículos, afortunadamente no se han registrado pérdidas humanas por incendio, pues las pérdidas sólo han sido materiales. Sí sigue el pronóstico de vientos moderados a fuertes, pero seguimos trabajando con la parte preventiva del Consejo Municipal de Protección Civil”, dijo Humberto Fernández Diez de Pino, director de Protección Civil y Bomberos.

El martes 4 de marzo fue una de las jornadas más complejas, pues los fuertes vientos que se presentaron en la ciudad de 45 kilómetros por hora con rachas de 65 a 70 kilómetros, crearon el ambiente para la pronta propagación de incendios.

El aironazo también causó un corte en la energía eléctrica que derivó en fallas en el suministro de agua.

Entre los incidentes más destacados de aquella jornada se encuentra el de un solar baldío detrás de las instalaciones de la embotelladora Coca-Cola, desde donde emanaba una gigantesca columna de humo, mientras que en la colonia Lomas del Río, un incendio de zacatal se propagaba con rapidez ante los fuertes vientos, mientras que en otros puntos de la ciudad, al menos cuatro domicilios fueron presa de las llamas.

Entre el 4 y el 10 de marzo, es decir en sólo seis días, Nuevo Laredo registró más de 50 incendios entre zacatales y casas habitación